Existen una gran cantidad de sondas dependiendo tanto del material de la sonda, como del tamaño, también teniendo en cuenta el sexo del paciente al que se le va a sondar, ya que no es lo mismo un paciente varón que una mujer. Es importante utilizar la sonda correcta dependiendo de la situación y del paciente, ya que un mal sondaje puede causar daños importantes en el paciente, como riesgos de infección, daños uretrales, etc.
Las sondas contienen varias luces (entre 2 y 3) estas luces sirven para hinchar el globo que se encuentra en la sonda para poder anclarla a la vejiga, y para una vía de salida de la orina que llega a la vejiga.
Tan importante es la sonda como la bolsa que recoge la diuresis del paciente, existen muchos tipos de bolsas diuréticas, de tamaños variables dependiendo de la situación del paciente. Puede que el paciente este encamado y lleve un sondaje durante muchos días, entonces necesitara una bolsa de mayor tamaño. Puede existir la situación del que el paciente se vaya sondado a su casa, entonces este paciente necesitara una bolsa más pequeña que pueda hacer que su vida no este demasiado afectada.
Y para finalizar y siendo una de las partes más importantes les inserto un vídeo de como realizar una técnica de sondaje vesical, es parte fundamental, ya que una mala técnica puede tener efectos muy desfavorables al paciente como los que hemos comentado anteriormente. Para finalizar les facilitó un enlace a una de las mejores páginas para poder visualizar vídeos de cualquier tipo, para poder acceder pinchar en la siguiente palabra Youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario