Mostrando entradas con la etiqueta power point. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta power point. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Corazón

Esta entrada va dedicada a uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, ya que sin él no podríamos vivir, este órgano es el corazón.
El corazón es el musculo más importante de nuestro organismo, ya que bombea la sangre a través de sus aurículas y ventrículos, y hace que la sangre llegue a todas partes de nuestro cuerpo. El corazón tiene dos circulaciones:
1- Circulación mayor: Esta circulación se realiza a través del ventrículo derecho, a través de la arteria aorta (con sangre oxigenada), hacia el resto del órganos del cuerpo. Y luego vuelve, a través de las venas cava (con productos de desecho y CO2), y llega a la aurícula izquierda.
2- Circulación menor: La circulación menor se realiza cuando sale a través de la arteria pulmonar por el ventrículo izquierdo, y llega a los pulmones (dónde se oxigena). Luego vuelve al corazón a través de la vena pulmonar llegando a la aurícula derecha.